La bajada de un 18% del PIB, aunque anunciada, no ha llevado al gobierno a tomar ninguna medida de calado en una administración de justicia que no es capaz de dar la respuesta que sería necesaria.
La bajada del PIB había sido anunciada desde todos los medios de información serios y el hecho de que la crisis económica tendría sus más terribles consecuencias en los países más vinculados al turismo fue anunciada incluso por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).
https://www.technologyreview.es/s/12063/la-recesion-economica-se-cebara-con-las-ciudades-turisticas-y-de-ocio
La crisis de 2009 provocó ese año una bajada del 3,6% del PIB y un incremento brutal en los juzgados de lo social y mercantil y así se le anunció al ministro de justicia y al gobierno. ¿La solución? Ninguna.
La justicia española contribuirá decisivamente a que nos vayamos todos al carajo
Las advertencias de lo que ocurriría incluso se le comunicaron personalmente.
La realidad, sin embargo, es que ni el ministro ni el gobierno han planteado el más mínimo compromiso presupuestario (más allá de acciones que no pasan de simbólicas) y con este planteamiento es imposible que la justicia española afronte la crisis que se nos viene encima.
O damos medios a la justicia ya o nuestra sociedad no sobrevivirá a esta crisis
Releo estos posts que, poco a poco, fui escribiendo durante el confinamiento y sé que la decisión de abandonar a su suerte a la Justicia es deliberada, es buscada, es querida por este gobierno (como fue querida y buscada deliberadamente por los anteriores) pero ocurre que es en este momento y con este gobierno con el que nos jugamos la suerte de nuestro país y nuestros compatriotas. Y es, en este momento también, cuando observo con repugnancia y aprensión que la justicia no les importa nada. Y quizá nosotros tampoco.