Aún quedan jueces en Colombia

Ada Laleman es magistrada y trabaja en un juzgado especializado en el retorno de tierras. La violencia, las incursiones de guerrilla, narcoguerrilla, militares, paramilitares… hicieron a los campesinos abandonar sus tierras que, ahora, están en manos de quienes las usurparon. La ley permite a los campesinos ahora retornar a sus tierras pero una cosa es la ley y otra su cumplimiento. Hace diez años al abogado que interponía una demanda de este tipo muy a menudo se le asesinaba (hasta 800 llegaron a morir), hoy, simplemente, las sentencias pueden no ejecutarse nunca.

Personas como Ada Laleman, por esta causa, deben vivir perennemente con escolta y con el temor de ser objeto de un ataque violento; pero cumple con su deber incluso con la frustración de saber que, en muchos casos, sus sentencias serán ignoradas y eso —que siempre queda gente que cumple con su deber— es lo que hace que aún haya esperanza para Colombia.

0 respuestas a «Aún quedan jueces en Colombia»

  1. Cómo me alegra que haya Magistradas, como la señora Laleman. Cómo me alegra que haya letrados como usted, GENERAL. Mis mejores deseos para ambos. Mi disposición en lo que humildemente pueda ayudarles. Que bonito es el mundo con personas como ustedes. Disfrútenlo. Muchas gracias por su compromiso y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.