Acerca de

José Muelas es abogado en ejercicio desde 1988 y tiene despacho abierto al público en Cartagena (España), en el número 30 de la Calle del Carmen.

Ha sido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, donde está colegiado con el número 764 y Consejero en el Consejo General de la Abogacía Española; fue también Secretario General de la Asociación Murciana de Empresas de Nuevas Tecnologías y patrono de la Fundación Abogacía Española.

Sus conocimientos en el campo del derecho de internet y las nuevas tecnologías le llevaron en el año 2003 a ser elegido experto español para el programa de la Unión Europea «ELEAS» (Ecommerce Law Easily Accesible System) y a programar su «knowledge base»; a intervenir como experto en 2015 en el encuentro plenario del Council of Europe European Commission for the efficiency of justice (CEPEJ) y en 2018, también en calidad de experto, ante la Comisión de Justicia del Congreso. Enn la actualidad forma parte de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ante la que ha intervenido en varias ocasiones.

Su actividad forense se ha orientado al mundo del derecho de las nuevas tecnologías en todos sus ámbitos incluidos los civiles y los penales.

Puede encontrar información adicional sobre José Muelas Cerezuela en Wikipedia si lo deseas.